60 ideas de regalos para Viajeros, Senderistas y Montañeros
Desde Alive & Roaming os traemos una lista con 60 ideas de regalos para viajeros, senderistas y montañeros que seguro que os ayuda a dar con el regalo perfecto. Os lo hemos dividido en diferentes categorías para facilitar vuestra búsqueda.
Todos los artículos que recomendamos en esta entrada son artículos que o bien tenemos o hemos probado personalmente.
SALTA DIRECTAMENTE AL CONTENIDO QUE TE INTERESA
Ideas de regalos para Senderistas y montañeros
Comenzamos esta super guía de ideas de regalos con ideas de regalos para senderistas y montañeros. Algo tiene la montaña que a casi todos nos llama de vez en cuando para hacer alguna ruta.
1. Gorras
Las gorras son un imprescindible en la montaña, lo que las hace un regalo genial para cualquier amante del senderismo, sea cual sea su nivel.
2. Camisetas de Merino
Todos empezamos haciendo senderismo con camisetas sintéticas o de algodón. Una buena idea de regalo para un senderista o montañero es una camiseta de manga corta de lana merino. La lana de merino apenas absorbe humedad y malos olores, además de ser muy transpirable, características que la convierten en una compañera ideal para cuando subimos a la montaña cargando con nuestra mochila a cuestas. Las camisetas normales de algodón van a acabar mojadas en la zona de la espalda, lo que nos puede generar incomodidad según avanza la ruta. Como estas camisetas son más caras que las camisetas normales de algodón, cualquier senderista agradecerá enormemente el regalo.
Para mujer: la colección de merino de Decathlon es imbatible en calidad-precio. Si queréis mejores prestaciones, nosotros recomendamos las marcas Kari Traa, Smartwool y Icebreaker, que trabajan exclusivamente con lana merino.
Para hombre: al igual que mujer, las camisetas de merino de Decathlon son perfectas como gama de entrada. Si queremos más, podemos irnos a marcas como Mons Royale, Smartwool y Icebreaker.
(Bonus) Calendario 2025 de Alive & Roaming
Aquí nos vamos a hacer un poco de publi 😁. Este año hemos sacado un calendario temático de montaña, con imágenes de nuestros viajes por las Rocosas de Canadá, los Dolomitas italianos, las lejanas Islas Lofoten Noruegas y los famosos Alpes Suizos. Si buscáis un regalo original para los amantes de la montaña, como nosotros, podéis comprar este calendario de pared. Está en español con los festivos nacionales de España.
3. Kit de primeros auxilios
Kit de primeros auxilios los hay específicos para senderismo y son muy pequeños y compactos, así que cabe de sobra en la mochila. No es la primera idea de regalo para senderistas y montañeros que os vendrá a la mente pero es súper útil, sobre todo cuando se hacen rutas más largas y técnicas, donde la probabilidad de accidente es mayor. Nosotros os recomendamos el que tenemos, es de la marca Deuter, y es muy completo y pequeño.
4. Botella plegable con filtro
Esta es una idea de regalo genial si la persona a la que buscamos regalo hace rutas largas o simplemente las hace en una zona calurosa. Muchas veces en la montaña nos cuesta mucho (o es imposible) racionar el agua. Esta botella plegable con filtro es toda una revolución al permitirnos poder rellenar la botella en pequeños ríos o cascadas que encontremos en la ruta. El filtro de carbón activo que incorpora en su tapón se encarga de purificar el agua y hacerla apta para su consumo. Nosotros la llevamos siempre en la mochila porque no ocupa espacio y porque nos la recomendó un colega de la SAC (el club de alpinismo suizo).
5. Localizador GPS
Garmin inReach mini: es un sistema GPS que nos permite no solo seguir nuestra ruta, si no poder enviar mensajes a nuestros contactos. Todo esto mediante comunicación satélite, para no depender de ninguna antena. Este modelo es resistente al agua e incluye una función llamada TrackBack, que nos permite recorrer nuestros pasos de vuelta al inicio de la ruta. ¿Para quién es este regalo? Es un aparato caro, nosotros recomendaríamos su uso obligatorio a personas que van solas a la montaña, o aquellas que van rutas aisladas, como algunas zonas de los Pirineos o nosotros cuando recorrimos las Montañas Rocosas en Canadá.
6. Botellas de agua de acero inoxidable
Las botellas de agua de acero inoxidable son más caras y pesadas que las clásicas de aluminio, pero tienen propiedades antibacterianas. Además, aislan mucho, permitiendo mantener nuestra bebida fresca más tiempo. Las botellas Hydroflask son muy populares por su alta calidad, aunque también son algo caras. Una buena alternativa son las botellas de acero inoxidable de la marca alemana Milu.
7. Reloj inteligente de montaña
Este es una idea de regalo para senderistas genial. Un reloj inteligente especializado de montaña nos permite no solo medir nuestra forma física si no los kilómetros que hemos recorrido en nuestra ruta y el desnivel total que hemos superado. Hay muchos relojes inteligentes de montaña en el mercado. Si buscas regalar una gama de entrada, te recomendamos el Garmin Instinct 2. Si por el contrario quieres regalar un reloj completísimo, te recomendamos el Garmin Fenix 7X, que es solar y es incluso capaz de cargar mapas GTX de rutas.
8. Gafas de sol de montaña
Las gafas de sol específicas para montaña son cada vez más populares. Son gafas de sol curvas como las que se utilizan en ciclismo de carretera y montaña, y de hecho de ahí viene su origen en senderismo. Son modelos un poco más caros que una gafa normal pero tienen muy buen ajuste a nuestras caras y algunos modelos cuentan con cristales algo más oscuros para protegernos del sol en alta montaña.
9. Palos de senderismo
Son una herramienta útil en el campo si enfrentamos caminatas largas por terreno técnico o resbaladizo, así como si las articulaciones sufren a menudo durante las rutas. Para rutas difíciles y técnicas, necesitamos unos palos más rígidos y resistentes, idealmente que sean de carbono. Para paseos más suaves, los palos de aluminio son una opción más barata y que nos vale igual de bien. Por cierto, Amazon está lleno de bastones de muy bajo precio de marcas desconocidas. No los hemos probado pero los bastones, aunque parecen simples, tienen mucha tecnología detrás, y es probable que estas marcas no ofrezcan una gran calidad.
10. Botas de montaña impermeables
Seguro que la persona a la que buscas hacer el regalo ya cuenta con unas botas de montaña, pero por si acaso quieres regalarle unas más nuevas o de categoría superior, os recomendamos las Botas Lowa Renegade GTX Mid. Son botas de altura media, impermeables (membrana Gore-Tex), con buena suela (goma Vibram) y súper cómodas. Si no concéis la marca, Lowa se dedica exclusivamente al calzado, sobre todo botas de montaña. Son botas todoterreno que nos valen para todo el año.
11. Kit via ferrata
Aquí va un regalo para los senderistas más atrevidos. Si pensáis que la persona a la que queréis hacer un regalo está lista para pasar al siguiente nivel, y adentrarse en el mundo de las vías ferratas, os recomendamos que le ayudéis con el último empujón y le regaléis este set de vía ferrata. Si no conocéis mucho el mundillo, una vía ferrata es una ruta que fusiona senderismo con escalada, nos va requerir utilizar un arnés con mosquetones para ir enganchándonos a una cuerda guía que recorre la ruta entera. Estos mosquetones deben estar conectados a un estuche con un sistema de amortiguación en su interior, este se encargará de suavizar la caída en el caso de que perdamos un apoyo, y nos quedemos colgados.
Suena muy peligroso pero, a no ser que nos adentremos en rutas de máximo nivel, no es una actividad nada peligrosa, de hecho, es genial con niños de al menos 12 años. Eso sí, ¡con un montón de adrenalina! Podemos comprar los elementos por separado o en un set conjunto que suele salir más barato.
- Nota importante: en Amazon hay muchas marcas desconocidas que no siempre cumplen las últimas regulaciones de seguridad, de acuerdo a una nota de prensa de la marca Petzl hace unos años. Nosotros os recomendamos marcas con muy buena reputación en escalada como Petzl, LACD, C.A.M.P, Black Diamond, Mammut y Salewa.
Ideas de regalos para viajeros mochileros
Continuamos con la lista de ideas de regalos para viajeros mochileros. Esta es tu lista si tienes a alguien en tu vida que se dedica a viajar con una mochila enorme a la espalda, o que quiere probarlo.
12. Mochilas de gran capacidad
Esta claro que para poder hacer viajes de mochilero necesitaremos una mochila de gran capacidad. Si la persona a la que buscas regalo aún no tiene la suya, o si quieres regalarle una mejor, os dejamos algunas recomendaciones.
- Opción barata: si es para un viaje corto, con poco tiempo aguantando la mochila sobre los hombros, podéis coger este modelo básico de Decathlon de 70L. Es un modelo muy sencillo que va a ser algo incómodo si llevamos demasiado peso encima pero que hace su función, si este tipo de viaje va a ser algo muy puntual. En este caso existe una versión de mujer de 50L, con una ergonomía diferente.
- Opción intermedia: Decathlon tiene una gama alta dentro de sus mochilas de gran volumen que no esta nada pero que nada mal. Las mochilas Forclaz MT900 Symbium son una opción muy equilibrada y cuenta con un sistema de suspensión que a mí me sorprendió bastante por su precio. Le faltan un par de cositas para estar a la altura de las marcas más conocidas de mochileros (como Osprey, Gregory y Deuter), pero por lo que cuesta no nos podemos quejar. Os dejo por aquí la versión para mujer.
- Opción perfecta: si queréis marcaros un auténtico regalazo o si vuestro viajero mochilero hace muchos viajes de este estilo, os recomiendo la mochila más vendida de la marca Osprey, la Osprey Aether 65. Me ha acompañado en un par de viajes de entre dos y cuatro semanas y no puedo estar más contento con ella. A diferencia de las dos anteriores, va por tallas en función de la longitud de nuestro torso, lo que se nota mucho. Para mujer, la versión equivalente es la Osprey Ariel 55. Pueden parecer un poco caras pero no está tan lejos de lo que nos gastaríamos en una buena maleta, una inversión para toda la vida.
13. Bolsas de compresión de equipaje
Cuando viajamos con mochilas muy grandes, con muchas cosas dentro, es muy difícil mantener el contenido organizado. Estas bolsas de compresión son geniales para empaquetar nuestra ropa y luego comprimirla, haciendo que quepa mejor en nuestro macuto y que permanezca separada. Nosotros compramos estas bolsas para nuestros viajes de mochileros, pero las hemos acabado usando también para organizar la maleta e incluso algunos armarios de la camper.
14. Zapatillas con amortiguación
Viajar con mochilas grandes y pesadas suele hacer que nuestros pies sufran más de lo que estamos acostumbrados. Durante mis últimos viajes he probado la línea de zapatillas anchas de la marca Altra. Son unas zapatillas muy ligeras y transpirables que además tienen dos ventajas para viajar de mochilero. La primera es que tienen una suela con muchísima amortiguación, ya que están diseñadas para trail running. La otra ventaja es la forma de la zona delantera, la de los dedos de los pies, que es más ancha y hace que nos resulte menos cansado estar con ellas todo el día puestas. Yo escogí la gama Lone Peak, pensada para montaña, y la uso también en rutas en verano aquí en los Alpes Suizos.
15. Riñonera
Cuando viajamos de mochileros, llevar una riñonera es esencial para mantener nuestras pertenencias seguras y accesibles. No es muy práctico tener que estar quitándonos la mochila gigante para pagar el billete de metro o registrarnos en el hotel. Es un regalo muy útil y vistoso.
16. Camisa de Franela
Las camisas de franela son un clásico en los viajes largos, a nosotros nos encantan. Es un regalo muy vistoso y seguro que será un favorito en su armario. Además, dejan unas fotos chulísimas.
17. Sandalias de montaña
No hay nada mejor para descansar de nuestras botas o deportivas que unas sandalias. Si el mochilero al que buscas regalo suele viajar en verano, necesita unas sandalias cómodas que valgan tanto para ciudad como para rutas sencillas de montaña. Nosotros utilizamos las Teva Hurricane.
18. Bolsa de aseo portátil
Una opción súper cómoda para viajar con mochila es un neceser o bolsa de aseo compacta que se puede colgar de cualquier sitio. Es repelente al agua así que nos puede acompañar en cualquier aventura. Nosotros utilizamos esta bolsa de aseo de Deuter para los dos. También hay una versión más pequeña de la misma marca que está pensada para uso individual.
19. Localizador GPS mini
Cuando viajamos de mochileros, lo llevamos todo a la espalda. Es una buena idea llevar un pequeño localizador en la mochila para evitar pérdidas o robos. Mención especial si volamos en un avión de larga distancia o con escalas, donde es más fácil que nuestra mochila o maleta acabe perdida. Si sois usuarios de Iphone, seguro que conocéis las Apple AirTag, un pequeño localizador GPS que utiliza la señal de otros Iphone cercanos para dar su ubicación. En Android, aún no hay una solución tan extendida. Recientemente ha salido la marca Chipolo, asociada con Google, con un producto equivalente al de Apple llamado Chipolo One Point.
20. Lector de libros electrónico
Si el viajero mochilero de tu vida al que buscas regalo ama la lectura, un ebook o lector de libros electrónicos es una excelente manera de poder llevarse sus libros durante los viajes. Además, podéis registraros en este enlace a una prueba gratuita de Kindle Unlimited, el servicio de libros de Amazon.
Ideas de regalos para fotógrafos viajeros
Para mí, viajar no es lo mismo sin hacer fotos que representan mi viaje, el mío y el de nadie más. Si tú también tienes a alguien así en tu vida y le quieres hacer un regalo relacionado con su hobby o profesión, seguro que aciertas con esta lista de regalos para viajeros fotógrafos.
Por cierto, todos y cada uno de los artículos que recomendamos en esta lista lo hemos probado y forma parte (o ha formado) de mi equipo fotográfico. Son recomendaciones de primera mano de cosas que uso y me gustan.
21. Disco duro SDD portátil
Un auténtico imprescindible para viajeros que aman la fotografía. Es un disco duro SDD muy rápido y pequeño, perfecto para almacenar fotos y vídeos mientras viajas, liberando las tarjetas de memoria de la cámara y poniendo a buen resguardo nuestras memorias.
22. Tarjeta de memoria rápida
Si no conoces mucho del mundo de la fotografía y vídeo, quizá te parezca que todas las tarjetas de memoria son similares. Desgraciadamente esto no es así y existen diferentes categorías según su velocidad. Esto es algo que me hubiera gustado saber a mí cuando empecé a hacer fotos y es que una tarjeta de memoría rápida permite sacar más potencial de la cámara. Como por ejemplo poder disparar fotos en ráfaga a una mayor velocidad o grabar vídeos con una mayor cantidad de fotogramas por segundo sin tener que esperar a que la cámara guarde el contenido. Las tarjetas rápida (más de 250 MB/s) son caras pero cualquier fotógrafo va a agradecer enormemente el regalo.
23. Clip Peak Design Capture
Clip Peak Design Capture V3: para mí, un regalo increíble que es siempre un acierto total. El clip permite poder llevar la cámara firmemente sujeta en las asas de la mochila. Si no estás muy familiarizado con la fotografía, quizá esto parece poca cosa, pero nos permite llevar la cámara en una zona cómoda y segura. De esta manera siempre está a mano para realizar cualquier foto durante la ruta o visita urbana sin tener que sacar la cámara de su bolsa o funda. Es un clip caro pero no tiene competencia en el mercado, la calidad es genial y es de agradecer cuando pensamos la cantidad de dinero que invertimos en la cámara y lo delicadas que son. Lo tenéis también disponible aquí.
24. Correa para la cámara
Este regalo tiene sentido sobre todo si tenemos el clip mencionado en el punto anterior. Al llevar la cámara montada en la mochila, la correa muchas veces estorba, y las correas estándar son, por seguridad, bastante difíciles de poner y quitar. Esta correa de Peak Design, además de ser super cómoda, cuenta con un sistema rápido para enganchar y desenganchar de la cámara. Esto nos ayuda a poder elegir fácilmente como queremos llevar la cámara. Por ejemplo, con el clip para una ruta de senderismo o con una correa para un paseo urbano con solo un bolso. Tenéis otro link aquí.
25. Guantes táctiles
E n fotografía no siempre puedes disfrutar de las mejores condiciones, y cuando hace frío, las manos son las que más sufren mientras manipulamos la cámara. Las cámaras modernas son en su gran mayoría táctiles, por lo que para fotografía necesitamos guantes finos y táctiles para manipular la cámara. Normalmente esta combinación acaba en guantes que no abrigan demasiado, yo he probado varios y me quedo con la tecnología Etip de The North Face que además se acompaña de un tejido tipo softshell. Existe por supuesto una versión para hombre y una versión para mujer.
26. Mochila fotográfica
¿Qué mejor idea de regalo para un fotógrafo viajero que una mochila para llevar todo su equipo de forma cómoda y segura?
Mochila Flipside Trek BP 350 AW: es la mochila que más utilizo. Tiene un precio asequible, es de muy buena calidad y es bastante ligera y compacta. Tiene mucho espacio interior para guardar equipo fotográfico, en mi caso, una camara con tres objetivos y un dron pequeño. Es cómoda para realizar rutas con ella y permite llevar el trípode por la zona exterior. El único punto negativo para mí, es que no está adaptada para llevar una bolsa de hidratación.
Mochila Mindshift Rotation 34L: es mi opción favorita para rutas largas o de invierno. A diferencia de la mochila Flipside Trek que recomendaba en el punto anterior, en esta mochila cabe menos equipo fotográfico y nos queda más volumen libre para chaquetas, agua, comida y otras cosas que queramos llevar. El sistema Mindshift Rotation consiste en poder rotar la zona inferior de la mochila alrededor de la cadera sin mover la mochila, pudiendo acceder fácilmente a nuestro material fotográfico. Es una mochila cara, bastante más que la opción anterior, pero es una opción interesante para fotógrafos que cambian frecuentemente de objetivos o que realizan rutas largas (+5h).
27. Cubos acolchados
Cubos acolchados Neewer son una opción super interesante, en vez de comprar una mochila fotográfica, se puede introducir este cubo acolchado en cualquier mochila para hacerla “fotográfica”. La gran ventaja es el precio, ya que si os habéis fijado, como todo lo fotográfico, las mochilas que os he recomendado antes son bastante caras. Tienen también dos desventajas grandes, la primera es que no suelen adaptarse perfectamente a la mochila donde los coloquemos, lo que nos hace perder algo de espacio. La segunda es que no tendremos accesibilidad fácil al material fotográfico de su interior. Aunque para aliviar la segunda, yo recomiendo de nuevo contar con el Clip Peak Design Capture V3.
28. Kit de limpieza de cámara
Mientras viajamos, debemos mantener nuestro equipo fotográfico limpio para no estropear las preciosas fotos que haremos durante nuestra aventura. Es un buen regalo que nunca sobra. Os enlazo un kit de limpieza de cámara que me gusta de K&F por lo compacto que es.
29. Trípode compacto
Si vuestro amigo o familiar fotógrafo se especializa en fotografía de paisajes, un trípode es un regalo genial. Para viajar o hacer rutas con él, necesitamos que sea compacto y ligero. Reunir ambas cualidades en un solo producto suele significar que sube el precio. En la gama de entrada recomiendo el trípode C5i Carbon de Rollei y si queréis gastar un poco más, mi favorito el trípode Ulanzi Zero. Yo estoy encantado con ambos, podéis ver otros productos fotográficos que usamos en nuestro post Mi mochila fotográfica.
30. Dron mini
Si el fotógrafo/a al que buscas regalo no tiene un dron, quizá puedas darle el regalo de su vida. Y es que es como una cámara nueva, una cámara que puede volar y enseñarnos puntos de vista que nuestras cámaras no pueden ofrecernos. Además, es súper divertido de volar y se aprende rápido.
- La opción económica: un dron de excelente calidad precio. El DJI Mini 4K es un dron perfecto para empezar a pilota ya que su peso está por debajo de 250 gramos. De esta manera (al menos en Europa) no se necesitan permisos, seguros ni licencias especiales, simplemente debemos registrar el dron para obtener un número, algo así como una matrícula de un coche. Es decir, es un regalo perfecto porque solo implica abrir la caja y ponerse a pilotar. El dron tiene buenas capacidades para foto y vídeo, ya que es capaz de grabar en 4K. Las baterías son pequeñas y limitan mucho el tiempo de vuelo (acaba siendo de menos de 15 minutos por batería), por eso nosotros recomendamos el Fly More Combo (Vuela más), que incluye baterías adicionales.
- La opción seria: si queréis gastar más, yo recomiendo saltar directamente al Dron DJI Mini 4 Pro, también en su versión Fly More (Vuela más). Es también un dron por debajo de 250g pero con un montón de mejoras con respecto al anterior. Incluye una mucho mejor cámara y sensores de vuelo. Es sin duda una opción mucho más seria que si solo queremos hacer vuelo recreativo y un par de fotos de nuestros viajes. Puede grabar en vertical, lo que es ideal para redes sociales.
No queremos recomendar ninguna opción “premium”, ya que entramos en terrenos de gama alta, que valen mucho dinero y que cada modelo se orienta a diferentes tipos de fotografía. Además requieren licencia de vuelo y seguros específicos. Todo esto hace que un dron premium sea un regalo difícil.
31. Filtros ND para Drones
Por último, ¿qué pasa si esa persona a la que estáis buscando un regalo ya tiene un dron?
Pues si le gusta grabar vídeo con él, podéis regarlarle un set de filtros ND. ND significa “neutral density” o “densidad neutral” en español. Son como unas gafas de sol para las cámaras, quitando algo de luz al objetivo. Esto es perfecto si queremos grabar en plena luz del día y buscamos un efecto más cinemático, ya que al haber menos luz, podemos reducir la velocidad de obturación de la cámara. Es decir, conseguiremos un vídeo más fluido.
¿No terminan de convencerte estas ideas de regalos para viajeros fotógrafos? Echa un vistazo a nuestro post Mi mochila fotográfica y mira los artículos que yo utilizo ahora mismo. Quizá inspiren tu próximo regalo.
Ideas de regalos para viajeros en camper
Nuestra forma favorita de viajar. Avanzando poco a poco por carretera, ganándonos el poder llegar a nuestro destino y descubriendo mil lugares en el camino. Vamos con la lista de ideas de regalos para viajeros en camper.
32. Tazas vintage de acampada
Estas tazas esmaltadas son todo un clásico vintage que no pueden faltar en niguna lista de ideas de regalos para viajeros en camper y furgonetero. Al ser metálicas, la bebida caliente que tomemos nos calentará también las manos, y nos dará una sensación muy agradable. Además, con el esmalte, deberían ser resistentes a la llama y se podrían calentar directamente en el camping gas.
33. Juegos de mesa
los viajes de carretera son viajes largos, no nos viene mal alguna diversión al volante para cuando queremos descansar de nuestra playlist favorita. No son muchos los juegos de mesa de los que puedes disfrutar al volante, pero a nosotros nos gusta jugar a Black Stories, en especial a su colección de crímenes reales.
34. Zapatillas de abrigo para exteriores
Sí, sabemos que esto es un capricho. En nuestrso caso, tenemos las North Face Traction Thermoball Mule. Fueron un regalo y acabamos absolutamente enamorados de ellas. Están pensadas como zapatillas para usar en campamentos bases o refugios de alta montaña, pero son igual de útiles en la vida camper. Nosotros las utilizamos un montón cuando hace frío, sobre todo en nuestro viaje al norte de Noruega. Una ventaja genial es que al tener una suela rígida, sirven para conducir. Por supuesto existe versión para hombre y versión para mujer.
35. Lavadora portátil
Puede no ser la primera idea que te venga a la cabeza al pensar un regalo, pero es algo súper útil que la gente que viajamos en camper sabemos valorar. Cuando la cantidad de agua de la disponemos es limitada, un sistema de lavado como este de Scrubba es una buena solución para poder lavar nuestra ropa donde sea. Perfecto para combinar con cuerdas extensibles para secar cuando acampamos.
36. Guirnalda de luces para acampar
Aquí no hay mucho que explicar. Una de estas guirnaldas de luces puede transformar cualquier sitio improvisado de acampada en una imagen sacada de una película. Os recomendamos coger una versión que funcione por USB o pilas, ya que no todas las camper pueden usar los enchufes que usamos en casa. Si además son resistentes al agua, genial, así nos da tiempo a recoger todo si se pone a llover.
37. Kit de herramientas
Vamos con una fácil, todo el mundo que se va de viaje largo debería llevar un kit de herramientas para pequeñas reparaciones. Los más completos y profesionales son demasiado grandes así que lo mejor es que busquemos algo compacto y de buena calidad.
38. Altavoz portátil resistente al agua
Un clásico de cualquier viajero en furgoneta camper o autocaravana. Durante la marcha, tenemos solucionada la música con la radio del vehículo, pero cuando montamos campamento necesitamos un altavoz como este. Además, nosotros recomendamos que si podéis lo cojáis resistente al agua, por si llueve o se derrama algo en la camper. Os recomendamos el que usamos nosotros que tiene una calidad de sonido brutal.
39. Cafetera portátil a batería
Si la camper no cuenta con cocina a gas, tener una cafetera que funciona con batería y que se puede cargar como un móvil es una opción genial y un regalo muy vistoso. La más famosa es la cafetera portátil Handpresso ya que funciona con las cápsulas Nespresso que se pueden comprar en cualquier lugar al que viajemos.
40. Estación eléctrica portátil
Es el compañero perfecto para los viajes de varios días de aventura por carretera, cuando tenemos acceso muy limitado a enchufes. Funciona como una batería portátil de las que todos hemos usado para cargar el móvil pero tiene más capacidad y más potencia, ya que es capaz de dar energía tanto por toma USB como enchufe convencional o de 12V (el del mechero del coche). Según la cantidad de energía que necesitéis, el aparato pesa y cuesta más. Os recomendamos la versión de 300Wh Jackery Explorer 300 Plus o la versión de 1250Wh Jackery Explorer 1000 Plus, que es la que nosotros utilizamos. Otras marcas recomendables son Ecoflow, Bluetti y Anker.
41. Vajilla camper de melamina
Las vajillas de melamina son perfectas para la vida camper. A diferencia de la cerámica, es un material ligero que no es nada frágil y que se limpia fácilmente. Nosotros utilizamos y recomendamos los sets de la marca Brünner, que además de ser de una altísima calidad, también incluyen una goma en la base de cada plato o vaso que elimina ruidos y deslizamientos mientras conducimos.
Ideas de regalos para acampar en la montaña
Seguimos con nuestra guía hasta llegar a las 60 ideas de regalos. Ahora vamos con las recomendaciones para aquellos que deciden pasar la noche en la montaña, ya sea acampando tras una larga ruta en alta montaña o en una zona natural a 10 minutos del aparcamiento. Estos artículos seguro que son un acierto.
42. Lámpara antimosquitos
Esta es un auténtico imprescindible. Hasta la mejor experiencia de acampada se puede arruinar rápidamente si hay demasiados mosquitos a nuestro alrededor. Si no que nos lo digan a nosotros en el lago Helen. Esta versión de Thermacell que os recomendamos funciona con cartuchos pequeños de gas, por lo que tiene potencia sin depender de ninguna batería ni corriente externa. Nosotros la usamos en el ártico en Noruega con unos resultados geniales. Si no queréis que sea una lámpara, también tenéis la versión con solo difusor que funciona todavía mejor. También os dejamos enlazados los recambios Thermacell.
43. Manta de picnic
Esta idea no necesita presentación. Desde hace unos años fabricantes haciendo mantas de picnic fantásticas que se enrollan y ocupan muy poquito hueco en nuestro maletero. Si vamos a acampar y no necesitamos andar mucho, es ideal llevar esta manta con nosotros. Además sus diseños tan bohemios hacen que sea un regalo super vistoso.
44. Forro para el saco de dormir
Esta es una idea fantástica y muy profesional. En montaña siempre se usan sistemas de capas, y esto también aplica a los sacos de dormir. Es cada vez más habitual utilizar un forro de saco de dormir de algodón o seda que actúa como sábana dentro del saco de dormir. Esto no solo mejora el confort al dormir si no que mejora la retención de calor y también súper importante, reduce la frecuencia con la que tenemos que lavar el saco. También es obligatorio utilizarlos (por higiene) para dormir en las camas de los refugios en Suiza y Austria.
45. Cafetera portátil Aeropress Go
Aquí va una idea súper original para los amantes del café. Y es que muchas veces irse de camping significa llevar algo de café en un termo. La cafetera portátil Aeropress Go nos soluciona esto, permitiéndonos disfrutar de un café recién hecho en cualquier parte. Solo necesitamos calentar un poco de agua con nuestro camping gas y utilizar este genial aparato.
46. Nevera portátil
Esta nevera aislante portátil es un regalo para viajes en carretera o acampadas en las que no tenemos que irnos muy lejos del coche. Es una nevera aislante que tiene un rendimiento brutal. Probablemente cuesta más de lo que esperarías de una nevera que no es eléctrica pero nosotros, que hemos probado la de unos amigos, podemos decir que funciona a las mil maravillas.
47. Batería portátil (Powerbank)
La batería portátil no debería faltar nunca que vayamos de acampada o en cualquier viaje. El mercado está saturado de muchas marcas, y no todas ellas de la mejor calidad. Nosotros recomendamos utilizar la marca Anker, que es un fabricante exclusivo de baterías portátiles (powerbanks) y estaciones eléctricas (powerstations). En cuanto al tamaño nosotros utilizamos la versión 20.000 mAh de Anker.
48. Filtro de agua
El filtro de agua GravityWorks de Platypus es el filtro de agua que utilizamos en nuestras aventuras. Filtra agua rápido y solo necesitas colgarlo de un árbol para que empiece a funcionar.. Es un regalo perfecto para campistas. Se puede complementar el regalo con las pastillas potabilizadoras más famosas del mercado: Katadyn Micro Pur Forte.
49. Silla de Camping
Para esas acampadas donde vamos cómodos, no demasiado lejos del coche, una silla plegable y ligera es ideal.
50. Linterna frontal recargable
Una linterna que nos permite poder movernos con las manos libres mientras iluminamos allá donde miramos. A nosotros nos gusta mucho la línea de frontales de la marca de escalada Petzl, ya que además de potentes y ligeras, se pueden utilizar tanto con una batería como con pilas AAA. Esto da mucha versatilidad a la hora de acampar. Además, tiene modo luz roja, que nos permite conservar algo mejor la visión nocturna.
51. Almohada ultraligera
Cuando planeamos una ruta de montaña con acampada incluida, tanto el espacio como el peso son importantes. Una almohada empaquetable y ultraligera cumple ambas condiciones, y si además es de alta calidad tenemos el regalo perfecto. La almohada ultraligera de Sea to Summit es un buen regalo para campistas.
Ideas de regalos para senderistas en invierno
Para mucha gente, la temporada de senderismo y montaña se para durante los meses invernales. Para otros, es una estación más en la que podemos disfrutar de la montaña. A mí personalmente me encanta ver la montaña durante el invierno, y aunque las rutas sean más duras, me compensa al ver estos maravillosos paisajes nevados.
¿Tienes a alguien que tampoco para durante los meses de invierno? Echa un vistazo a esta lista de ideas de regalos para senderistas y montañeros en invierno para buscar a esa persona su regalo ideal.
52. Ropa térmica de merino
En montaña vestirse por capas es la mejor opción para mantenerse seco y caliente, especialmente en invierno. La primera capa, llamada en inglés baselayer, se encarca de evacuar el sudor de nuestra piel. Para esta tarea, la mejor tela es la lana merino. Solo tiene una desventaja, y es su precio, que hace que la prenda sea bastante más cara de lo que consideraríamos para una capa interior. Sin embargo, esto hace que sea un regalo muy valorado por cualquier montañero, ya que son cosas imprescindibles que nos cuesta comprar.
Para mujer, nosotros recomendamos el modelo Rose de la marca Kari Traa. Para hombre, Smartwool.
53. Polainas
Hacer senderismo en invierno suele significar que nos deberemos de abrir camino en la nieve, sobre todo si subimos a cierta altitud. Las polainas ayudan a mantener nuestros pies secos, ya que muchas veces la nieve se nos cuela entre el pantalon y la bota, derritiéndose y mojándonos. Es un regalo doblemente útil si no contamos con pantalones de senderismo impermeables, que son bastante caros. A la hora de comprar las polainas, debemos fijarnos que tengan un sistema de 3 agarres: una goma en la zona superior, que va a nuestra pierna, otra que pasa por debajo de la bota y por último un cierre que conecta con nuestros cordones. Punto extra si tiene otra goma a media altura para evitar que se mueva demasiado.
54. Raquetas de nieve
Esto es un auténtico regalazo, son súper fáciles de usar, con 5 minutos usándolas en la nieve ya entenderemos perfectamente como funcionan. Creo que es un regalo que acierta seguro, ya que las raquetas de nieve acaban siendo ese artículo que tienes muchas ganas de probar pero que nunca das el paso de comprar o alquilar. Eso sí, hay que saber comprarlas, y es que hay que entender que las raquetas de nieve no son baratas. Preparando esta entrada me he sorprendido de la cantidad de raquetas de baja calidad que abundan en Amazon. Si no tenéis mucha idea y buscáis algo de iniciación barato, os recomendamos las raquetas Alpidex Luengo.
Si buscas algo más completo y técnico y tienes algo más de presupuesto, las raquetas TSL Up & Down Grip son las auténticas referentes del mercado. Tienen la posibilidad de ajustar la inclinación del pie para tanto subidas como bajadas, lo que hace que se nos cansen mucho menos los gemelos.
55. Calienta manos
Una de las cosas más incómodas de hacer senderismo en invierno es el frío que se acaba quedando fijo en nuestras manos. Para solucionar esto podemos utilizar parches de calor de un solo uso o, si vais a usarlo mucho, un calentador de manos a gas. Son calentadores rellenables que suelen aguantar muchas horas funcionando con una sola carga. Existen también versiones con batería, pero son una opción mucho menos eficiente y además las baterías se descargan con el frío y estropean con el calor.
56. Cinta para la cabeza
En una ruta invernal con sol, un gorro puede abrigarnos demasiado. Las cintas para la cabeza nos permiten conservar nuestras orejas calientes mientras el resto de la cabeza puede evacuar el calor.
57. Abrigo de montaña
Un esencial que en realidad, si hacemos rutas a bastante altura, nos vale para casi todo el año. Cuando hace frío necesitamos una chaqueta aislante como esta de Rock Experience Re.cosmic 2.0. Es un abrigo con un acolchado intermedio y de muy buena calidad precio. Lleva capucha y cuello alto para cubir bien la cabeza en caso de ventisca. Me la veréis puesta en muchas fotos del blog.
58. Forro polar
Un regalo que vale para todo el año, aunque es verdad que lo valoramos más en invierno. Es siempre un aicerto como regalo. Os recomendamos tres modelos según lo que queráis gastar.
- La opción más económica: como siempre, en Decathlon nos van a ofrecer la mejor gama de entrada. Para hombre, la Chaqueta polar Quechua MH500 nos parece una muy buena opción por debajo de los 30 euros. La versión MH500 de mujer es muy parecida por algún motivo el diseño es sólo de un color.
- Opciones más completas: si queréis gastar un poco más, podéis elegir elegir la gama Monviso de Vaude (hombre) y su versión para mujer. Si tenéis prespuesto para un regalo de altas prestaciones y os gusta la idea de forro polar, nosotros recomendamos la gama Taiss Light ML de la marca suiza Mammut. Es un forro polar bastante caro pero con un tejido muy técnico. Aisla bien del frío, absorbe el sudor y es muy fino y ligero. Existe versión para hombre y versión para mujer.
59. Braga de cuello transpirable de merino
Esto a mí me parece importantísimo. Estas bragas de cuello de merino de Buff son muy finas y permiten respirar a través de ellas. Además, al estar hechas de lana merino se secan muy rápido y no son tan incómodas cuando las mojamos con la boca al respirar. Aunque la persona a la que le vais a regalar esta braga sea muy friolera, yo recomiendo que escojáis la versión lightweight, que es la única lo suficientemente fina para respirar a través de ella. Si cogéis algo más grueso, se tiene que llevar por debajo de la boca y se nos enfriará la cara.
60. Gorro de lana
Un clásico que nunca pasa de moda como regalo, especialmente en Navidad. En invierno, un gorro de lana bonito es un compañero en nuestras rutas que nos mantiene caliente y no nos querremos quitar ni para las fotos. Los mejores para senderismo son los que tienen un buen forro alrededor de la cabeza, pero que transpiran más en la zona de arriba, aunque no son necesarios.
¿Has encontrado lo que buscas? Si te ha gustado alguna de las ideas de regalo, puedes decírnoslo en los comentarios. Te dejamos aquí debajo una lista con todas las ideas para que puedas volver rápidamente a la que te haya interesado.
Algunos de los enlaces en esta página son enlaces afiliados, lo que significa que, si adquieres algún producto a través de ellos, recibimos una pequeña comisión sin que esto implique un costo adicional para ti. Utilizamos estos ingresos para mantener el blog Alive & Roaming libre de publicidad y con contenido de calidad. Agradecemos de antemano tu apoyo.
Aquí acaba nuestra lista de 60 ideas de regalos para senderistas, montañeros y otros viajeros. Esto es todo, espero que te hayamos inspirado para encontrar un regalo genial.
¡Nos vemos viajando!