Vivir en California: primera visita a San Francisco

Como ya os adelantábamos en el nombre del título de este blog, por fin hemos hecho una visita a San Francisco. Después de vivir en California durante algo más de un mes, ya tocaba.

Antes de nada comentar que este apartado del blog “vivir en California” es un apartado algo más personal, en el que os compartiremos nuestras impresiones sobre lo que vamos conociendo por aquí, para que podáis acompañarnos en esta nueva aventura. Más adelante haremos una guía específica completa sobre qué ver en San Francisco, con rutas, recomendaciones y trucos para realmente disfrutar de esta ciudad.

Nuestra intención es visitar San Francisco varias veces para poder hacer esa guía lo más completa posible.

Nuestra primera visita a San Francisco

En esta visita a San Francisco solo hemos podido ver una parte pequeña de la ciudad, pero fue suficiente para entender por qué tanta gente la considera una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos. Nosotros nos centramos en la zona del puerto, el Fisherman’s Wharf, el Pier 39, y terminamos viendo el atardecer en la playa con vistas al puente Golden Gate.

La famosa niebla de San Francisco

No sé si habéis leído sobre “la niebla de San Francisco”. Yo he de confesar que siempre he pensado que era algo un poco exagerado o que quizás era algo puntual. Pues no, es real, literalmente cuando llegamos, la ciudad aún estaba completamente cubierta por la niebla. Lo bueno es que la mañana en la que nosotros fuimos la niebla levantó muy pronto, y terminamos teniendo un día muy soleado. Perfecto para nuestra primera visita a San Francisco, la verdad.

Niebla sobre San Francisco, California
Así nos encontramos San Francisco, desde el barrio de Chinatown

El Pier 39: primera sorpresa

Antes de venir confieso que había visto mil fotos del Pier 39, sabía que era una de las zonas más chulas de San Francisco, y la verdad es que fue tal y como me esperaba. El ambiente es súper chulo.

El Pier 39 de San Francisco está lleno de tiendas de productos muy cucos, tiendas de ropa, de souvenirs, incluso vimos una tienda de magia, y por supuesto muchos locales de comida. Había bastante gente y todo se sentía muy animado, y festivo. Nos encantó.

Fuimos a principios de noviembre, ya pasado Halloween, y vivimos justo lo que nos habían contado, aquí la Navidad prácticamente empieza el 1 de noviembre. Entre los puestos del Pier 39 ya había guirnaldas y bolas navideñas. Para nosotros es un poco demasiado pronto, pero reconozco que también me hizo ilusión imaginar cómo de grande será la Navidad aquí este año.

Paseo entre barrios y cuestas

Para nosotros visitar una ciudad implica siempre patearla, y con San Francisco no podía ser menos. Caminamos mucho, y sobre todo subimos y bajamos cuestas, muchas cuestas. En esta primera visita a San Francisco, a nosotros estas subidas nos hicieron hasta gracia, pero supongo que si vives allí y tienes que subir y bajar todos los días estas cuestas, ya no debe ser tan divertido 😂.

Comimos en un tailandés local, sabemos que no es la comida típica y no era lo que teníamos en mente probar, pero nos topamos con este restaurante, tenía muy buenas valoraciones, y como ya sabéis que la comida asiática nos pierde, acabamos entrando.

Después de comer visitamos Lombard Street, famosísima calle que la gente conduce porque es muy estrecha y con curvas súper cerradas. Eso sí, había muchísima gente.

Lombard Street

Mientras caminábamos, bastante acaloradas, tengo que decir, no podíamos dejar de pensar en lo surrealista que era sentir ese calor en pleno noviembre. Más aún viniendo de Suiza, donde por estas fechas la nieve suele estar ya prácticamente llamando a la puerta. Así que hicimos una parada para tomar un café con hielo en una cafetería muy chula. Era un sitio muy curioso porque además de café, vendían las plantas que tenían de decoración, tazas de porcelana, cuadros e incluso libros.

Atardecer en el puente Golden Gate

Ya cuando el sol empezó a bajar nos fuimos a ver el Puente de San Francisco, el famoso Golden Gate, desde la playa. Sin palabras. Fue todo un acierto elegir venir aquí en nuestra primera visita a san Francisco.

Este atardecer ha sido uno de los más espectaculares que hemos visto nunca. Ya os hablaba en la anterior entrada sobre Halloween de los atardeceres. Y es que los estamos disfrutando mucho. Este en concreto tuvo algo muy especial. Os recomiendo muchísimo que si visitáis San Francisco, y tenéis la posibilidad, hagáis coincidir el momento atardecer con la playa del Golden Gate, os va a encantar.

El clima de otoño en California

Hago este apartado porque mis amigos y familiares me preguntan mucho cómo es el tiempo aquí. ¿Pero hace frío también? ¿Hay estaciones? ¿No es siempre verano? Aunque llevamos poquito, por lo que hemos visto, y lo que nos ha contado la gente de aquí, en esta zona las temperaturas tienden a ser templadas. En el sur de California sí que es “siempre verano”, pero nosotros estamos más al norte, en lo que se conoce como el Área de la Bahía o Silicon Valley.

Aquí sí hay cuatro estaciones, pero suaves. Ahora mismo, desde Halloween, han bajado un poquito las temperaturas: las mañanas y las tardes son frescas y se agradece una chaqueta. Pero al mediodía, el solecito calienta muchísimo y se está muy a gusto, incluso en manga corta.

De hecho, hemos tenido días buenísimos que hemos aprovechado para ir al campo a hacer fotos de animalitos, algo que nos encanta.

Los colores del otoño por aquí también son preciosos, mismamente en nuestros paseos cerca de casa vemos rojos, amarillos, naranjas…

Obviamente en Suiza los colores del otoño en la montaña son de otro mundo, pero como el frío llega tan pronto y con él la nieve, solo hay unas poquitas semanas para disfrutarlo. Aquí, sin embargo, está durando más de lo que esperábamos, y eso nos está gustando mucho.

Otoño en California

Novedades del blog

Quiero aprovechar esta entrada para contaros que estamos avanzando con varios proyectos que nos hacen mucha ilusión.

Nuestro calendario fotográfico 2026

Ya está listo nuestro nuevo calendario para 2026. Este año nos hemos decantado por un diseño vertical, para darle más protagonismo a la fotografía. Hemos seleccionado algunas de nuestras fotografías favoritas de los últimos años: Islas Lofoten (Noruega), Dolomitas (Italia), varias zonas de Suiza, Austria, Dinamarca, Canadá

Ha quedado un calendario muy bonito, ideal para decorar vuestra pared e inspiraros en vuestra próxima escapada.

Y como detalle para quienes nos leéis por aquí, podéis usar el código BLOG20 para disfrutar de un 20% de descuento extra.

Nuestras trazas versión grande viajeras

Además del calendario, hemos empezado a hacer tazas viajeras. La primera que está disponible es una taza grande, de 450 ml, porque nos ha podido la influencia estadounidense y nos hemos unido a la moda de las tazas enormes 😉.

Ejemplo de nuestra taza viajera, en este caso del famoso pueblo Suizo de Lauterbrunnen

Cada taza está ilustrada a partir de nuestras propias fotografías y está inspirada en lugares que nos han marcado. Puede ser un detalle muy bonito para alguien que esté soñando con un viaje, que quiera recordar un lugar especial o simplemente como capricho personal para el día a día.

Es un proyecto que estamos disfrutando muchísimo y nos hacía ilusión compartirlo con vosotros también por aquí. Al igual que con el calendario, podéis usar el código BLOG20 para disfrutar de un 20% de descuento extra.

Curiosidades

Antes de terminar, os quiero contar un par de curiosidades. Cosas que nos han sorprendido estos últimos días:

Silver Alert y Amber alert

El otro día, estando en casa, nos sonó el móvil a Rubén y a mí, con una alerta que ocupaba toda la pantalla. Era una Silver Alert. Es un aviso que envían cuando una persona mayor o vulnerable ha desaparecido y se considera “en riesgo”. Nos mostraban su foto, la zona donde fue vista por última, y un pequeño texto donde explicaban la situación concreta para pedir ayuda ciudadana.

También existe la Amber Alert, quizás esta os suene más, que funciona igual, pero se activa cuando desaparece un menor.

En ambos casos, para que la policía pueda activarla, se tienen que cumplir ciertos requisitos.

La “salmon Run”

Otra cosa que nos tiene fascinados estos días es lo de los salmones. Os cuento: En nuestra ciudad pasa un río cerquita de casa y, ahora en otoño, los salmones empiezan a subir contracorriente para desovar. Resulta que aquí es un plan súper típico, da igual la edad, reunirse para ver cómo los salmones luchan río arriba.

A nosotros nos ha hecho mucha gracia. Hemos visto de todo: gente mayor, familias con niños, grupos de jóvenes que se reúnen y celebran cada vez que un salmón consigue pegar un salto. Tenemos que confesar que engancha, y alguna tarde nos hemos quedado allí, mirando como uno más y comentando lo de “la carrera de salmones”.

En el próximo post os contaré cómo vamos a vivir nuestro primer Día de Acción de Gracias. La verdad es que no imaginábamos que, recién llegados, íbamos a tener un plan tan especial ni que íbamos a vivir la experiencia desde dentro, de la forma más auténtica posible. Pero no digo más… prefiero guardarme la sorpresa para la próxima entrada 😉.

¡Nos vemos viajando!

Post a Comment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on