Qué ver en Zúrich en un día: ruta completa con mapa y consejos
En la entrada de hoy os traemos una de nuestras ciudades favoritas. Sabemos que no todo el mundo tiene esta opinión, pero para nosotros Zúrich es un lugar muy especial. Seguid leyendo para saber qué ver en Zúrich en un día. Además, os incluiremos un mapa y algunos consejos como buenos casi locales en los que nos hemos convertido ya de tanto visitar esta ciudad.
Nosotros vivimos desde hace más de cuatro años cerquita de esta zona y creemos que es una ciudad muy buena para visitar tanto a pie como en transporte público, aunque hay que tener en cuenta que no es una ciudad barata. Puede ser una buena escapada de un día si estáis por Suiza visitando la zona de Interlaken o Lucerna. Incluso si estáis haciendo una escala larga o si este es vuestro aeropuerto de destino antes de seguir con vuestras vacaciones.
Si habéis estado y nos queréis contar vuestra opinión, o tenéis más dudas después de leer la entrada, os leemos en los comentarios.
Tened en cuenta que os vamos a añadir bastantes lugares. Si tenéis más de un día podéis hacerlo más tranquilos, si vais apurados podéis optar por ver aquellos que os resulten más atractivos o imprescindibles.
Otra opción para haceros una idea de la ciudad es contratar un tour gratuito en el que os cuenten y os enseñen las curiosidades más interesantes.
Mapa imprescindibles Zúrich
Itinerario para ver Zúrich en un día
Mañana: zona centro y casco antiguo


Os recomendamos empezar el día visitando la famosa Bahnhofstrasse o calle de la estación central de tren. Es una de las calles comerciales más famosas del mundo, y aparte de lo curioso que es ver tanto lujo acumulado en esta calle, tiene un encanto especial. El tranvía la atraviesa y sus aceras están siempre llenas de vida y ajetreo, entre turistas y locales.
Desde ahí, id bajando hacia el lago, haciendo diferentes paradas. La primera de ellas es en Paradeplatz, la plaza central y corazón financiero de la ciudad, que según presupuesto nosotros lo reservaríamos como lugar para admirar, pero sin gastar. 😉
Meteros, después, por el callejón de la Augustinergassee, muy de cuento, con casas de colores a ambos lados.
No dejéis de ver las iglesias de Fraumünster, con un coste de 5 francos por persona, y St. Peter, esta última tiene el reloj más grande de Europa y su entrada es gratuita. Cruzando el puente Münsterbrücke, tenéis la catedral más famosa: la Grossmünster, la entrada es gratuita, pero si queréis subir a la torre para tener una panorámica de la ciudad, tened en cuenta que tiene un coste de 5 francos. En frente de esta catedral, en plena plaza, hay una fuente que, depende de la estación, la podéis encontrar llena de rosas. Esto pasa con muchas de las fuentes de la ciudad, y es muy bonito.
Así habría terminado la mañana en nuestra propuesta de itinerario de qué ver en Zúrich en un día.

Mediodía: río Limmat, mirador y casco antiguo

Desde la catedral Grossmünster podéis cruzar el Rathausbrücke (puente del ayuntamiento). Os animamos a mirar a ambos lados del puente para ver las maravillosas vistas del río Limmat, Limago en español. Es una de las zonas más bonitas de la ciudad, si vais con tiempo podéis quedaros a contemplar la calle, el paso de los tranvías, las barcas que cruzan el río y, por supuesto, a los cisnes que están siempre en el agua.
Para seguir con nuestra propuesta de qué ver en Zúrich en un día, os recomendamos subir al Lindenhof. Es uno de los miradores más bonitos, céntricos y agradables de la ciudad. Además, es totalmente gratuito. Es un lugar muy tranquilo, con bancos, donde podéis disfrutar de unas buenas vistas. Nosotros hemos aprovechado más de una vez a comer ahí arriba, viendo los tejaditos, el campanario y la parte del casco antiguo de Zúrich, que está al otro lado del río.
Después de bajar del mirador, yo directamente me perdería por el casco antiguo o Altstadt en alemán.

Tarde: Lago de Zúrich, jardín chino y ópera de Zúrich
Nuestra ruta por Zúrich en un día continúa bajando desde el casco antiguo a la zona del lago de Zúrich. Un súper imprescindible, nosotros estamos enamorados de esta zona.

Dependiendo del tiempo que tengáis o de cómo lo prioricéis, podéis hacer uno de nuestros paseos favoritos: desde Bürkliplatz, o el inicio del lago, podéis bajar andando bordeando todo el lago hasta llegar a la zona de parque, donde veréis muchísima gente, de todas las edades, disfrutando de la tranquilidad del parque con vistas al lago. El paseo dura unos 20-25 minutos y es muy agradable.
En esta zona también tenéis el Jardín Chino, que es precioso y la entrada es gratuita.


Después de esta maravillosa pausa en el parque Zürichhorn, podéis retroceder para llegar hasta la ópera de Zúrich y ver la zona de Sechseläutenplatz.
Si tenéis más tiempo:
Aparte de lo que os hemos propuesto como itinerario si venís a ver Zúrich en un día, queremos dejaros alguna recomendación más por si, como nosotros, os enamoráis de la zona y queréis pasar unos días más por aquí.
El jardín botánico de Zúrich
Pertenece a la universidad. Cuenta con más de 7.000 especies de plantas, tiene invernaderos en forma de cúpula y la entrada es gratuita. Quizás no lo recomendaríamos si tenéis poco tiempo. Pero si os gustan mucho los jardines botánicos o vais a dedicar varios días a la ciudad, es una buena manera de huir del bullicio y aprender sobre diferentes especies de plantas.


El antiguo jardín botánico
Es un pequeño parque histórico dentro del casco antiguo, con árboles centenarios y ruinas de una antigua muralla.
La casa de arte (kunthaus)
Cuenta con una de las galerías más importantes de Suiza, con obras de artistas como Giacometti, Munch, Van Gogh o Hodler. El edificio nuevo, moderno y luminoso, amplía la experiencia con exposiciones temporales de arte contemporáneo.
La zona universitaria de Zúrich
Esta zona también tiene mucho encanto. Allí están la ETH Zúrich (Escuela Politécnica Federal) y la Universidad de Zúrich (UZH). Ambas tienen edificios muy bonitos y el ambiente universitario es muy agradable. Aquí os recomendamos subir a la terraza Polyterrasse, justo delante del edificio de la universidad, para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Zúrich, en días despejados se pueden, incluso, ver los Alpes.
Colina Uetiliberg
Cogiendo el transporte público, desde la estación central de Zúrich, tenéis que coger varios trenes y hacer transbordo, se tarda una hora y media. Desde allí también se pueden disfrutar de unas bonitas vistas, sobre todo al atardecer. Tampoco es algo que recomendemos como imprescindible si no contáis con tiempo suficiente.
Casa de chocolate Lindt
Para los amantes del chocolate es un lugar espectacular, en este caso lo recomendamos 100%.
Se tardan 20 minutos desde la estación central de Zúrich, cogiendo la línea S8 hasta Kilchberg, desde ahí hay que andar unos 10 – 15 minutos hasta la entrada.
Dentro de la casa hay diferentes opciones: hay cursos, visitas guiadas para grupos, etc. Pero si buscáis la visita típica al museo de chocolate, la entrada para adultos individual es de 17 francos, los niños entre 8 y 15 años pagan 10 francos (precios actualizados en 2025).
Nosotros os recomendamos comprar la entrada online para ahorrar las colas, que pueden ser muy largas, Además no suele haber nunca disponibilidad de un día para otro, sobre todo en fechas destacadas suele estar todo siempre cubierto. En el enlace os dejamos la página oficial para que podáis hacer la reserva.
Es una visita muy entretenida. Hay degustaciones ilimitadas de chocolate y ofrecen bombones al final del recorrido. Además, durante la visita hay mucha información donde se puede aprender mucho sobre la historia del chocolate, el proceso de producción, como se desarrollan los sabores, etc. Aunque los textos se ofrecen solo en inglés y en alemán, te dan una audioguía incluida en el precio, al inicio, donde puedes seleccionar el idioma, y está incluido el español.
Excursiones desde zúrich
Ya que estáis en Zúrich os recomendamos aprovechar y conocer otras zonas de Suiza. Podéis pasaros por nuestro apartado de Suiza en el blog y ver todo lo que este país tiene que ofrecer. También podéis optar por hacer una excursión guiada para conocer otros rincones imprescindibles de Suiza. Es una buena forma de olvidaros de la organización y centraros solo en disfrutar del viaje. Nosotros os recomendamos echar un vistazo a las opciones de Civitatis, porque tienen rutas muy completas y fáciles de reservar online. Además, ofrecen cancelación gratuita hasta 24 horas antes.
- Excursión desde Zúrich a Interlaken, Grindelwald y Lauterbrunnen.
- Excursión al monte Titlis y Lucerna.
- Excursión a Jungfraujoch. Si os interesa visitar el Jungfraujoch os animamos a ver nuestra entrada del blog.
- Excursión a las cataratas del Rin
Así concluye nuestro itinerario de qué ver en Zúrich en un día. Os deseamos una buena visita a la ciudad. Cualquier duda que tengáis, preguntadnos en los comentarios, estaremos encantados de responderos.
¡Nos vemos viajando!