Vistas desde Mosjoen, río Verfsna

Qué ver en Mosjoen, Noruega

Mosjoen (Mosjøen) se encuentra entre Tromsø (al norte de Noruega) y Trondheim. Por su ubicación estratégica, Mosjoen es una parada ideal si estáis pensando hacer un viaje por la costa de Noruega, por ese motivo os hemos escrito esta entrada sobre qué ver en Mosjoen, Noruega.

Mosjoen es, para nosotros, una joya escondida de Noruega.

Este pueblo es muy pequeño pero muy bonito y pintoresco. A nosotros nos encantó poder ver a la gente local haciendo vida normal en el pueblo.

Si estáis buscando un bonito rincón donde aprender algo más sobre las costumbres locales y cómo viven los noruegos en estas regiones es una opción muy buena.

Si os preguntáis qué ver en Mosjoen, Noruega, sin duda la respuesta más destacada es su calle central, la Sjøgata.

La Sjøgata es una calle de casas de madera inaugurada en 1933, muy bonita y reconocida como la calle de casas de madera más antigua de Noruega. De hecho, presume de ser la más larga y mejor conservada. Estas casas datan de los siglos XVIII y XIX y se han mantenido como recuerdo al pasado mercantil del pueblo. Hoy en día se han reconvertido y son tiendas de artesanía, cafeterías o galerías. En esta misma calle se encuentra el Museo Helgeland, en el cual hay exposiciones sobre la historia y la cultura de la zona.

Lo bonito de este pueblo es pasear y fijarse en los pequeños detalles. No os perdáis el Bestemorhagen, un pequeño jardín escondido en la calle principal. Tampoco podéis iros sin contemplar la pequeña playa, llamada Nergata, al final de la calle Sjøgata, junto al río Verfsna. Y por último os animamos a encontrar la estatua del niño con los brazos abiertos que da la bienvenida a la plaza principal del pueblo.

Si vais con tiempo y queréis tener una experiencia al completo, os proponemos hacer la caminata que sube hacia la montaña Øyfjellet. Nosotros no pudimos hacerlo por falta de tiempo, según el itinerario que llevamos para poder llegar hasta las Islas Lofoten. Si os interesa podéis leer más sobre nuestro viaje en los post de los mejores pueblos de las Islas Lofoten y las mejores playas de las Islas Lofoten. A pesar de no haberlo hecho, os lo recomendamos porque hemos visto fotos y las vistas panorámicas de Mosjoen, el fiordo y las áreas rurales cercanas son espectaculares. Una de las rutas a esta montaña incluye una vía ferrata, que permite escalarla.

Así concluye nuestra pequeña entrada de qué ver en Mosjoen, Noruega. Esperamos que os haya gustado.

¡Nos vemos viajando!

Post a Comment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on