Imprescindibles que ver en Lindau en un día: guía completa

Lindau es uno de los destinos más bonitos a orillas del Lago Constanza. Su casco antiguo y la zona del puerto merecen muchísimo la pena. Creemos que es un destino perfecto para hacer una escapada. Nosotros hemos ido varias veces, por eso os hemos recopilado lo que consideramos que son los imprescindibles que ver en Lindau.

Lindau es una ciudad del sur de Alemania, bastante grande. Pero lo que realmente atrae a los viajeros en su casco histórico, que está situado en una pequeña isla en el Lago Constanza: Lindau Inseln. Al cruzar el puente que conecta el continente con este casco histórico encontraréis un núcleo medieval súper bonito, con muchas calles decoradas con adornos en las fachadas y con casas de colores. Además, podréis disfrutar de unas vistas espectaculares al lago y a la costa de Austria y Suiza, que se encuentran a pocos kilómetros.

Lindau forma parte de la ruta de ciudades que no te puedes perder si haces la ruta que bordea el Lago Constanza, junto con otras localidades imprescindibles como Constanza, famosa por su casco antiguo, su puerto y su cercanía a la maravillosa isla de Mainau.

Al final de esta entrada os dejamos también alguna recomendación sobre donde comer y como llegar hasta este lugar.

Ahora sí vamos con los imprescindibles que ver en Lindau en un día.

1. Maximilianstraße

foto de Alive&Roaming la Maximilianstrasse, calle principal en Lindau
Paseo por Maximilianstrasse, calle principal en Lindau

Maximilianstrasse: Esta es la calle principal de la isla, y pasear por ella es una de las mejores formas de conocer Lindau. A ambos lados, encontrarás casas históricas con fachadas muy pintorescas. Además, esta calle está llena de tiendas, restaurantes y cafeterías, y sus terrazas están abarrotadas tanto de locales como de turistas que aprovechan para disfrutar de un café, una cerveza alemana o un delicioso Apfelstrudel, el típico pastel de manzana de la región.

2. Puerto de Lindau

Puerto de Lindau al atardecer

En nuestra opinión, uno de los puertos más bonitos de la zona del Lago Constanza. Os recomendamos echar un rato largo en esta zona de la isla, disfrutando del ambiente relajado y las vistas. Si tenéis la oportunidad, no os perdáis el atardecer desde aquí, es realmente impresionante.

3. Faro de Lindau y León Bávaro

Atardecer en el puerto de Lindau, con las míticas figuras del León Bávaro y el Faro de Lindau
Atardecer en el puerto de Lindau, con las míticas figuras del León Bávaro y el Faro de Lindau

En el mismo puerto encontraréis dos figuras icónicas. El Faro de Lindau, al que se puede subir (aunque no es gratuito), se eleva a 33 metros y ofrece una panorámica del lago, los Alpes al fondo y el puerto. Al lado, el León Bávaro, una escultura de piedra de 6 metros de altura que es un símbolo de la ciudad y se encuentra como si guardara la entrada al puerto. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Lindau en un día.

4. Mangturm: la torre de Rapunzel

La famosa Torre de Rapunzel es una antigua torre de vigilancia medieval, muy famosa por su característico tejado de colores. Se dice que inspiró la historia de Rapunzel. Sin duda tiene un aire de cuento de hadas. Se encuentra junto al puerto, y es habitual ver a gente bailando o haciendo algún espectáculo callejero junto a ella. Sin duda, es uno de los imprescindibles que ver en Lindau en un día.

5. Diebsturm: la Torre de los Ladrones

La Torre de los Ladrones, monumento característico

Esta torre defensiva data del siglo XIV. Recibe el nombre de “Diebsturm”, o Torre de los Ladrones, porque en la antigüedad se utilizaba como prisión para criminales. Está ubicada en una parte más tranquila y menos turística de la isla, por lo que os retamos a encontrarla mientras disfrutáis del paseo.

6. Altes Rathaus: El antiguo ayuntamiento

Antiguo ayuntamiento y reloj astronómico

El antiguo Ayuntamiento es un edificio espectacular con una fachada renacentista adornada con frescos muy coloridos. Además, en su fachada se encuentra un reloj astronómico muy interesante. Este reloj no solo marca la hora, sino también las fases lunares y otros detalles astronómicos. A las 11:45 y a las 17:45, el mecanismo del reloj se pone en movimiento, y pequeñas figuras animadas aparecen, creando un pequeño espectáculo muy popular entre los turistas. La plaza donde se encuentra el edificio es igualmente preciosa, por lo que es un lugar perfecto para hacer una pausa y admirar la arquitectura. Para nosotros es un claro imprescindible que ver en Lindau en un día.

7. Paseo por el lago y Parque Luitpold

Vistas desde el Lago a las montañas

Después de explorar el centro histórico, no podéis perderos un paseo por el lago. Es un lugar tranquilo y perfecto para disfrutar de las vistas. Podéis descansar en el Parque Luitpold, un amplio espacio verde con zonas para hacer un pícnic. También hay bares donde podéis tomar algo mientras disfrutáis del paisaje.

8. La Catedral de Lindau: Münster Unserer Lieben Frau

Es una catedral muy luminosa y elegante. Su interior es de estilo barroco. La entrada es gratuita, por lo que podéis aprovechar para disfrutar del interior de la misma.

9. Pasea por el centro

Callejones medievales de la ciudad de Lindau

Perderse por las callejuelas de Lindau es obligatorio. Pasear viendo las casas medievales, los rincones llenos de flores, las plazas… es una ciudad para recorrer sin prisa y disfrutando de cada detalle.

Información útil para visitar Lindau

Cómo llegar a Lindau

🚂En tren: A Lindau se puede ir en tren desde Constanza o Munich, tomando trenes directos que los llevan hasta Lindau-Insel (la estación en la isla).

🚢En barco: Si preferís una opción diferente, podéis ir en barco desde otras ciudades del Lago Constanza como Friedrichshafen, Bregenz o Meersburg.

🚗En coche: Si estáis haciendo la ruta en coche, hay varios parkings tanto dentro como fuera de la isla (los enlaces os llevarán a la ubicación exacta de cada uno).

Aparcamiento alternativo: Durante los fines de semana, especialmente con buen tiempo, los aparcamientos tienden a llenarse rápidamente. Si todo está ocupado, podéis usar este aparcamiento alternativo aquí, aunque el paseo será un poco más largo.

🚻WC: Si necesitáis un baño, tenéis baños al lado del aparcamiento dentro de la isla. El coste para entrar es de 50 céntimos.

Qué comer en Lindau

Os recomendamos probar el Flammkuchen, especialmente si aún no lo habéis probado. Ya os lo mencionábamos en el post sobre la ciudad de Constanza. El Flammkuchen es típico de Alsacia, en Francia, y de la zona sur de Alemania. Es una masa similar a la pizza, pero más fina, que generalmente se cubre con crema fresca, cebolla y bacon, aunque existen muchas variedades.

Si preferís algo más típico, podéis disfrutar de una comida alemana clásica con salchichas y bretzels. El bretzel es un pan en forma de lazo hecho con una masa característica de la zona.

Como postres típicos, os sugerimos probar la clásica Schwarzwälder Kirschtorte (tarta de la Selva Negra), que se encuentra en casi todas las cafeterías, junto con la Apfelstrudel (tarta de manzana).

Nosotros comimos Flammkuchen en un restaurante llamado Biero by Schmid&Hops, y de postre, si preferís algo más refrescante, os recomendamos la heladería Jean & Jacques, donde podéis encontrar helados artesanos deliciosos.

Lindau en Navidad: los mercados navideños

Si visitas Lindau en Navidad, no te puedes perder su encantador mercado navideño, uno de los imprescindibles que ver en Lindau en un día si viajas en esta época. Se instala junto al lago y es precioso, además de bastante grande.

Podéis probar el típico Glühwein o vino caliente especiado. Es la bebida por excelencia en los mercados navideños de estas zonas, también de Austria y Suiza. Se prepara con vino tinto, azúcar, y una mezcla de especias como canela, clavo de olor, naranja y otros ingredientes aromáticos. Se sirve caliente y es perfecto para entrar en calor mientras paseáis por el mercado. Sabemos que puede sonar raro al principio, pero os aseguramos que en días de tanto frío como puede llegar a hacer por aquí, se agradece. Además, se sirve en tazas conmemorativas del mercado, que podéis conservar como recuerdo o devolver para recuperar el depósito que se paga al pedir la bebida.

También es muy típico comer Lebkuchen, galletas especiadas de jengibre, o castañas asadas.

El mercado navideño de Lindau es muy agradable y tiene un ambiente muy festivo. Eso sí, dependiendo del día, puede haber mucha gente. Es un punto de encuentro para locales y visitantes, y se llena incluso si llueve o nieva.

📅 Fechas: El mercado navideño de Lindau suele comenzar a finales de noviembre y se extiende hasta el 24 de diciembre.

Aquí acaba nuestra guía de imprescindibles que ver en Lindau en un día.
Quizás nos encontremos por aquí algún día si os animáis a visitarla… a nosotros nos encanta repetir este destino.

¡Nos vemos viajando!

Post a Comment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on